Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar

licenciatura en educación inicial y preescolar

Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar

¿Donde la estudias?

Objetivos

El objetivo de la licenciatura en Educación Inicial y Preescolar es profesionalizar a los docentes en servicio en educación inicial y preescolar, a través de la resignificación de su práctica profesional en la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia; para que sean capaces de reconstruir y trasformar su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de licenciatura en Educación Inicial y Preescolar deberá poseer:

• Estudios concluidos de bachillerato.
  • Actitud crítica sobre la práctica educativa.
  • Interés particular sobre alguna situación problemática de su práctica educativa.
  • Capacidad de análisis, síntesis y comprensión.
  • Estructuración de ideas y argumentos claros, coherentes y sintéticos.
  • Pensamiento crítico.
  • Conocimiento y habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocimientos y habilidades para la expresión oral y escrita.

Perfil de egreso

• Genera ambientes de aprendizaje en educación inicial con base en la reapropiación del pensamiento crítico y creativo.
  • Se integra y participa activamente en el trabajo colaborativo en las diversas comunidades de aprendizaje para la educación de la primera infancia.
  • Construye e implementa diversas estrategias para enriquecer la participación de los padres en las prácticas de crianza de sus hijos.
  • Procede con sentido ético en su rol como profesional de la educación de los niños de 0 a 6 años.

Campo de trabajo

El egresado de esta licenciatura podrá laborar como docente, técnico docente, asesor técnico pedagógico o directivo en el nivel de educación inicial y en preescolar en instituciones educativas públicas y privadas.