Beca para Doctorado en Análisis Acústico

london south bank university 10004078 universities reviews rank study uk e1595545842807

El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta de análisis acústico adecuada para caracterizar y detectar gas hidrógeno acumulado en envases y contenedores de almacenamiento presurizados sellados. El gas hidrógeno inflamable, generado a través de la acción de la radiolisis y las reacciones de corrosión, puede acumularse fácilmente y presurizar los envases de productos sellados (latas y tambores) que están presentes en Sellafield y otras plantas nucleares en la finca NDA (Nuclear Decommissioning Authority). Si no se detecta, estos peligros inflamables del gas podrían representar el riesgo de que se produzca una explosión cuando el paquete se procesa o se mueve, interrumpiendo las operaciones.

El investigador ayudará a desarrollar un equipo de pruebas adecuado y llevará a cabo experimentos para caracterizar la respuesta acústica de contenedores representativos llenos de mezclas de gas sobre una gama de diferentes composiciones y presiones. Los datos de medición de vibraciones acústicas resultantes serán analizados para obtener correlaciones y construir modelos (por ejemplo, mediante la aplicación de técnicas de aprendizaje automático) para relacionar el comportamiento acústico observado con la concentración de gas y la presión dentro del contenedor. Esta información se utilizará para desarrollar una herramienta/algoritmo, que puede ser utilizado en sitios nucleares, para detectar la presencia de hidrógeno presurizado en un contenedor, al tiempo que proporciona información sobre su probable composición y presión. Por lo tanto, el trabajo ayudará a maximizar la eficiencia de las operaciones de manipulación de paquetes, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los trabajadores y la protección para el medio ambiente circundante.