Centro Municipal de las Artes

Carnaval
Tel. 669 982 4446

Programas

En sus inicios, el CMA impartía clases en dos edificios del centro histórico arrendados para tal efecto. Estaba conformado por talleres de ballet clásico, pintura, escultura y la Escuela de Música “Enrique Patrón de Rueda”.

En la antigua Mercería Alemana (en las calles Belisario Domínguez y Mariano Escobedo), se desarrollaban las lecciones de pintura y escultura, y en la calle Sixto Osuna No. 13, se daban clases de música y ballet clásico.

En 1990 se integró la disciplina de canto e inició la formación del Coro Ángela Peralta y la Orquesta Sinfónica Juvenil; tareas que cristalizaron dos años después.

En 1993, las escuelas de actividades artísticas, dependientes del otrora departamento de Difusión Cultural, fueron concentradas junto al Teatro Ángela Peralta.

Allí nació el Centro Municipal de Artes que abrió los talleres de ballet folclórico, artes plásticas, teatro, cine y literatura.

Ver Centro Municipal de las Artes en un mapa mas grande