Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés

maestría en enseñanza del idioma inglés

Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

La maestría en Enseñanza del Idioma Inglés tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de los docentes de Inglés mediante el desarrollo de competencias didácticas, metodológicas, y tecnológicas que respondan a las cambiantes demandas de formación y desarrollo académico en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. Así como también, proporcionar las bases para que los profesores y alumnos puedan utilizar de manera eficiente los recursos disponibles, incluyendo las tecnologías de información y comunicación  de materiales didácticos.

Perfil de Ingreso

Toda persona interesada en cursar la maestría en Enseñanza del Idioma Inglés (modalidad en línea) deberá:
• Ser profesor de Inglés en el Subsistema de Educación Básica, con un mínimo de un año de antigüedad, aunque también se integrarán profesores de otros subsistemas educativos.
• Demostrar un conocimiento de Inglés suficiente (nivel intermedio alto, a comprobarse con cualquier tipo de examen estandarizado de inglés, tal como el TOEFL con calificación 400); 23
• Grado de licenciatura (o equivalente) en cualquier disciplina;
• Disponibilidad de tiempo: 15 hrs. semanales al menos.
• Conocimientos básicos de uso de computadora: Internet, aplicaciones de procesamiento de textos, etcétera.
• Contar con: computadora, acceso a internet, micrófono y audífonos (diademas). (Idealmente, contar con el apoyo institucional y la posibilidad de trabajar en la institución, en caso de no contar con computadora o internet en su casa.)

Perfil de Egreso

Los egresados de la maestría en Enseñanza del Idioma Inglés dominarán múltiples teorías existentes referentes a la enseñanza y al aprendizaje, en particular, aquellas que conciben al profesor de inglés como facilitador del aprendizaje del idioma y que, además, abarquen las demás funciones del profesor de Inglés: planificador, desarrollador de programas, seleccionador y diseñador.