Licenciatura en Derecho y Juicios Orales

5925a0181600002200ddc96b

¿Dónde la Estudias?

El egresado de la licenciatura en Derecho y Juicios Orales ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, con un plan basado en Juicios Orales.

Perfil de egreso

• Será capaz de responder mediante una preparación científica con base en la multidisciplina, que lo capacita para el conocimiento crítico interpretativo y aplicativo del derecho, considerándolo como resultado histórico-social.
  • Tendrá un conocimiento integrador, que lo dotará de las habilidades y destrezas en la técnica jurídica, suficientes para el ejercicio de la profesión en el litigio, la administración pública, la procuración y administración de la justicia, la investigación y de otros campos que consideren las necesidades actuales y futuras de la sociedad.
  • Deberá afrontar los cambios para contribuir al avance de la sociedad y la modernización que sus instituciones económicas, sociales, políticas, jurídicas y científicas, promoviendo una más equitativa distribución de la riqueza.

Campo de trabajo

• Supremo Tribunal de Justicia en el estado.
  • Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
  • Departamento del Distrito Federal.
  • Procuraduría General del Estado.
  • Procuraduría General de la República.
  • Poder Legislativo en el estado.
  • Poder Ejecutivo Federal.
  • Asesor jurídico en los poderes municipales, estatales o federales.
  • Instituciones de enseñanza media superior y superior.
  • Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado.
  • Comité Estatal Electoral.