Doctorado en Gestión de Turismo

doctorado en gestión del turismo

¿Dónde lo estudias?

Objetivo del Doctorado en Gestión de Turismo

Formar investigadores competentes con los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para realizar investigación de la gestión del turismo, bajo un enfoque crítico-multidisciplinario y de alto rigor científico, que contribuya a la comprensión del fenómeno turístico, a la generación de nuevos conocimientos y al planteamiento de propuestas sustentables a la actividad turística con sentido ético y humanista.

Perfil de Egreso

Los egresados del Doctorado en Gestión del Turismo serán capaces de producir conocimiento innovador en el campo académico y científico del turismo.

Competencias

• Capacidad de análisis teórico de los fenómenos relacionados con la Gestión del Turismo.
  • Comprensión sistemática sobre el área de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación científica en Turismo.
  • Capacidad para contribuir en la ampliación de las fronteras del conocimiento en Turismo.
  • Capacidad de comunicación en contextos académicos, profesionales y con la sociedad en general, acerca del Turismo.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, los avances científicos y tecnológicos.
  • Capacidad para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos innovadores en el sector turístico.
  • Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar nacional e internacional.

• Generación de conocimientos en el campo del turismo.
  • Ejercer su profesión con alto nivel académico, desarrollando el estado del arte en la disciplina del turismo de manera significativa.
  • Ser creativo, capaz de avanzar en conocimientos científicos, humanísticos y organizacional, que contribuyan al desarrollo del turismo en México.
  • Elaborar documentos de investigación y difusión de resultados de investigación.
  • Llevar a cabo investigaciones que impacten en el ámbito del turismo con alto sentido ético, humanista y conscientes del cuidado y conservación del medio ambiente.
  • Realizar trabajo colegiado en un ambiente de respeto y tolerancia hacia sus pares.
  • Compartir conocimientos de la disciplina del turismo en espacios profesionales y de investigación.
  • Habilidad para desempeñarse en un contexto internacional. · Promover ambientes colaborativos de investigación para la gestión del turismo.

Valores y Actitudes

• Ética, honestidad y responsabilidad en la investigación y la difusión del conocimiento.
  • Perseverancia para el logro de metas y objetivos.
  • Superación permanente de sus capacidades.
  • Cooperar en proyectos de investigación originales y significativos
  • Aplicar sus conocimientos con profesionalismo, en beneficio de un desarrollo turístico innovador, sustentable, y competitivo.
  • Sensibilidad ante las problemáticas e interés para la solución de problemas.

Conocimientos

• Desarrollo de investigaciones sobre modelos turísticos.
  • Utilización de enfoques cuantitativos y cualitativos para generar soluciones viables en el ámbito de la gestión del turismo.
  • Procesos de innovación turística y orientaciones estratégicas para la competitividad del sector turismo.

Campo de trabajo

• Como directivo en niveles gerenciales y ejecutivos en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional generando e innovando modelos de negocio.
  • En la actividad turística, como directivo, asesor y ejecutivo en instituciones hoteles, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras, organizadoras de eventos, y otras empresas de servicio.
  • Como generador de su propio negocio, empresa u organización.
  • Como consultor y asesor profesional externo nacional e internacionalmente.
  • Como docente e investigador en el área de la administración turística.