Beca para Doctorado en Catálisis

UniversityofManchester.jpg.twimg.1920

El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma de nuevas tecnologías catalizadoras sostenibles que permitan un crecimiento limpio y un futuro con bajas emisiones de carbono. Este amplio proyecto de colaboración estudiará varios sistemas catalíticos (incluidos homogéneos, heterogéneos, biocatálisis, electrocatálisis y catálisis de plasma) empleando una gama de técnicas computacionales y de caracterización para desarrollar una comprensión fundamental de los mecanismos catalíticos para la conversión de pequeñas moléculas de base biológica y CO2 en productos químicos y combustibles de valor agregado.

El proyecto de investigación de doctorado se centrará en el desarrollo y la aplicación de nuevas técnicas de caracterización in situ de vanguardia para la investigación de resolución atómica de catalizadores de próxima generación. Específicamente, el proyecto utilizará capacidades avanzadas de análisis e imágenes de microscopía electrónica de transmisión (TEM) para caracterizar catalizadores de un solo átomo y de metales de transición soportados para la hidrogenación de CO2. Combinado con otras técnicas experimentales y de modelado, el objetivo es proporcionar comprensión molecular de las relaciones estructura-actividad de catalizadores heterogéneos. El proyecto se beneficiará de las instalaciones TEM in situ de vanguardia de la Universidad de Manchester, que incluyen capacidades para imágenes y análisis en gases y líquidos, y a temperaturas elevadas.