Beca para Doctorado en Ciencias Farmacéuticas

monash university so image1

Las proteínas de membrana ubicadas en la superficie de virus y bacterias son excelentes objetivos para curar y prevenir infecciones. El proyeca de investigación en la Universidad de Melbourne se centrará en las áreas que se detallan a continuación:

Caracterizar la conformación de la envoltura del VIH susceptible a respuestas inmunes :

La glucoproteína de la envoltura del VIH-1 (Env o (gp120 / gp41) 3) se expresa en la superficie del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y en la superficie de las células infectadas por el VIH. Por defeca, Env adopta una conformación compacta y cerrada que no es reconocida por los anticuerpos que inducen la respuesta de ciaaxicidad celular dependiente de anticuerpos (ADCC). Hemos demostrado que la unión de Env a un CD4 mimético y una combinación específica de anticuerpos no neutralizantes estabilizan Env en una conformación intermedia (llamada Estado 2A) y que las células que expresan Env en esta conformación son susceptibles a ADCC (Alsahafi et al., Cell Host & Microbe, 2019). Nuestro objetivo es caracterizar la conformación del estado 2A. Utilizaremos crio-EM de partículas individuales y amografía electrónica combinada con un promedio de subamograma para determinar las estructuras de alta resolución y 3 dimensiones de la glucoproteína envolvente VIH-1 en conformaciones que son vulnerables a ADCC. Se anticipa que las estructuras crio-EM informarán el desarrollo de nuevas estrategias en el tratamiena y prevención de infecciones por VIH.

mayores informes beca